8 marzo, 2018

FEMINISMO EN PUGNA

Por Eduardo Ibarra

La lucha de la Mujer no es genérica, en todo sentido de la palabra, porque tanto las realidades objetivas en las cuales están inmersas las mujeres, son distintas, contradictorias y opuestas. Es así como se parte de una situación socioeconómica distinta de donde surgen las propuestas, por ende, distintas. Osea, desde distintos puntos de partida se necesita un distinto punto de llegada, diferenciando el proyecto necesario de un cambio político cultural de otro con meras reformas superficiales

En este sentido la burguesía ha sabido acomodarse a los tiempos sociales, a fin de canalizar los desbordes que genera la presión desde abajo de las clases subalternas. Es así que, desde los medios hegemónicos, se toma a la cuestión de género como una cuestión problemática,donde por un lado se refiere al femicidio como un hecho en sí mismo producido por conductas patológicas. Y por el otro lado, la problemática laboral en la cual se mide la participación de la mujer en altos cargos empresariales o institucionales.

En ningún momento se buscan las causas reales del porqué del femicidio frente a una cultura y estructura patriarcal amalgamada y usufructada por el capitalismo. Tampoco se plantea la división social del trabajo como primaria al origen de la sociedad excedentaria.

Esto hace que el eje de la discusión entre en disputa, corriéndolo de las causas reales, e imprimiendo un tono reformista a la VERDADERA cuestión de la opresión de la mujer, el capitalismo.

Marx y Engels fueron los que plantearon que el eje de la lucha por la igualdad, tenía que empezar por la mujer trabajadora. Destacando que no puede haber socialismo sin la lucha por la igualdad entre los sexos; hoy diríamos de género.

Como la realidad es porfiada y demuestra que con meros maquillajes no se solucionan los problemas, se ha demostrado que puede haber un presidente negro en incrementarse la violencia y la miseria de la comunidad afroamericana. Puede haber una mujer dirigiendo un conglomerado económico o el mismísimo FMI y las trabajadoras serán explotadas como si fuese un hombre que ejerciera el poder.

A continuación dejo un link de la comisión nacional de valores donde se destacan los logros de la mujer burguesa, como si fuera un logro del conjunto de las mujeres. EL FAMOSO RING thE THE BELL PARA TODAS Y TODOS

http://toquedecampana2018.pagedemo.co/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Argentina, Internacional, Política