Por PC San Fernando

Una vez más hemos asumimos el compromiso de estar presentes para conmemorar la lucha y la vida de los obreros de Astarsa, quienes con su ejemplo demostraron que ante la explotación y la violencia de la patronal y las fuerzas represivas, se debe imponer la violencia legítima del pueblo trabajador.

Fueron y son el vivo ejemplo de los que no se somenten para ser esclavos claudicantes, sino revolucionarios con conciencia en la lucha que hermana y une a todos los explotados.
Fueron y son la enseñanza escrita con la sangre del pueblo frente a una burguesía parasitaria y cómplice del imperialismo yanqui, donde la tibieza y las vacilaciones son un acto de traición y entrega.

La lucha de los obreros navales nos obliga a no ser ingenuos ni tibios frente a una burguesía autóctona socia del imperialismo yanqui, que aborrece de nuestra Patria como construcción colectiva y popular. En este sentido los obreros navales han demostrado que no existe capitalismo serio o gracioso, sino un capitalismo que se alimenta de la vida de todo el pueblo, y que no duda en crear bandas de asesinos, sean civiles como la triple A o militares como en las dictaduras.
Para los comunistas, el acto de Astarsa, no es un día de recuerdo sino de lucha viva, de construcción del socialismo para la emancipación de las y los trabajadores.

Hoy, ante un gobierno de cipayos que utiliza los Medios masivos de comunicación como organismos ideológicos paraestatales, con funcionarios al servicio de la CIA y la Mossad, y un poder judicial perverso, debemos luchar por elevar la conciencia de nuestro pueblo e instalar, sin medias tintas, que la única posibilidad de recuperar nuestra dignidad es llevar la lucha revolucionaria a todos los frentes y por todos los medios posibles.

Si bien nuestro compromiso, con los y las compañeras del Espacio de la Memoria es indeclinable, no podemos dejar de expresar nuestro profundo rechazo a la participación del intendente del Municipio de Tigre, quien como ex integrante del espacio de Massa, cuyo bloque de poder se sustentó en el entramado financiero con alianzas narcos y fuerzas represivas locales, sigue reproduciendo, hoy en día, la misma estructura de poder y las mismas prácticas represivas y persecutorias por parte de su policía local (COT).
No nos mueven las alianzas electores como un fin en sí mismo, ni los cargos o prebendas. Luchamos por lo mismo que lucharon los obreros navales frente a un enemigo de clase y sus representantes políticos, sean del Partido o agrupación que sean.
No vamos a convalidar a los oportunistas que aparecen y se disfrazan de amigos del pueblo, cuando comienzan las campañas electorales.
Así como expresamos y actuamos con sinceridad y nos hermanamos frente a las injusticias. Así como entregamos todo por los explotados, los condenados y olvidados por este sistema capitalista. También somos firmes a la hora de levantar nuestra bandera sin concesiones frente a la política de los advenedizos y la transa.
Luchamos por un Frente de Liberación nacional y social para construir el socialismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Sin categoría