Está en pleno desarrollo la escuela de formación polítca “Teresa Rodriguez” en la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy organizada por el MTL, el EPP, los regionales Salta y Jujuy del PC y la Revista Centenario.

Acompañados de un clima tropical y un ambiente de camaradería y cooperación alrededor de 70 militantes populares compartirán dos días de construcción de inteligencia colectiva.

La jornada inició con la disertación de Flabián Nievas titulada “Lucha de clases, Partido Revolucionario y el ejercicio de la Violencia. El disertante es Sociólogo y Dr. En Ciencias Sociales (UBA) Profesor titular regular de Sociología Sitemática  en la Facultad de Sociales de la UBA y profesor titular en el CBC, también es investigador  independiente de Conicet.

Por la tarde, luego de un portentoso guiso de arroz cocinado por la militancia del MTL, se continuó con la exposición de Leonardo Juárez titulada “Funcionamiento del capitalismo argentino, estructura económica y sus implicancias sociales”. El disertante es  Director de la Revista Centenario, coordinador del grupo de estudio Vavilov y dirigente del Partido Comunista Regional Salta.

A estas horas de la tarde los asistentes se encuentran trabajando en comisiones a partir de los disparadores de las conferencias iniciales para, al finalizar la jornada, socializar los debates, conclusiones y cuestionamientos.

A la luz de la conciencia de clase se construye inteligencia colectiva para enfrentar las políticas de hambre y las falacias del sistema capitalista y sus representantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Argentina, Política