[SOLIDARIDAD] El Partido Comunista Paraguayo por la libertad y la repatriación de Facundo Molares

Esta tarde una delegación de nuestro partido integrada por Najeeb Amado y Majo Quevedo entregó notas en las sedes diplomáticas de Bolivia y Argentina en solidaridad con el camarada argentino Facundo Molares, preso político de la dictadura fascista de Jeanine Áñez, en Bolivia.

En la nota, exigimos al gobierno argentino, realice todas las medidas al alcance, en virtud de las obligaciones adquiridas a nivel constitucional y convencional -art. 75 inc. 22 CN-, para que cesen las violaciones contra los derechos humanos fundamentales del militante revolucionario Facundo Molares Schoenfeld, exigiendo desde ya su liberación y repatriación.

Al mismo tiempo, denunciamos la sumatoria de vejaciones por parte del Estado Plurinacional de Bolivia contra Facundo Molares, tanto físicas-psíquicas, como jurídicas -debido proceso, libertad ambulatoria, defensa en juicio, salud e integridad física integral y libertad de expresión considerando su condición de reportero- además de violatorias de los derechos y garantías reconocidas por la Constitución política boliviana y de los tratados internacionales en la materia.

Facundo es un militante revolucionario que se encontraba en Bolivia realizando tareas de fotoperiodismo. Estando gravemente enfermo fue apresado y acusado de terrorista, sin pruebas, por el golpismo. Al intentar visitar a su hijo, los padres de Molares fueron retenidos y expulsados de Bolivia por las autoridades golpistas del vecino país.

El relato de los padecimientos que sufrió y sigue sufriendo el camarada Molares resultan inconcebibles para la humanidad toda y nos impone el deber de luchar por su libertad.

Por eso llamamos al conjunto del pueblo para exigir al gobierno golpista boliviano la liberación de Facundo Molares y su repatriación a la Argentina.

#LibertadAFacundoMolares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: