[SOLIDARIDAD] ¡Libertad a Facundo Molares ya!

Desde el Partido Comunista Paraguayo repudiamos la injusta prisión que padece Facundo Molares Schoenfeld, militante revolucionario argentino, desde hace 4 meses, por parte del régimen fascista instaurado en Bolivia desde el golpe de estado de noviembre pasado.

Facundo se encontraba en Bolivia realizando tareas de fotoperiodismo que llevaba a cabo para la revista comunista Centenario, a raíz de la situación política en la vecina nación, cuando tuvo una descompensación médica.

En ese marco, de manera cobarde, la policía del régimen de Jeanine Añez, en el contexto de las persecuciones a toda oposición al gobierno golpista, encarceló a Facundo convaleciente y sin pruebas respecto de la imputación de homicidio que se le imputa.

En ese estado, además de la indefensión por su estado de salud, se lo empezó a acusar públicamente, sin derecho a réplica alguno, utilizando su pasado internacionalista y revolucionario para la denuncia de tan grave delito.

Sumado a su delicado estado de salud y el grave estado de prisión que sufre, el golpismo boliviano impidió a sus familiares poder visitarlo, siendo secuestrados estos últimos por las fuerzas de dicho país y enviados a la fuerza a la Argentina; encontrándose prácticamente incomunicado en la actualidad. El relato de los padecimientos que sufrió y sigue sufriendo el camarada Molares resultan inconcebibles para la humanidad toda y nos impone el deber de luchar por su libertad.

Por eso llamamos al conjunto del pueblo para exigir al gobierno golpista boliviano la liberación de Facundo Molares y su repatriación a la Argentina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: