Un argentino le canta a la Unión Soviética

En el marco del 75 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania Nazi el gobierno de Rusia, que organiza anualmente el festival internacional “El camino a Yalta” lanzó un concurso para artistas de todo el mundo que debían presentar una versión de las canciones soviéticas de guerra. De una convocatoria inicial de 157 aspirantes de todo el mundo se escogieron 15 semifinalistas entre los que se encuentra nuestro camarada, integrante del Consejo Editorial  de Centenario, Alejandro Szwarcman.

Compartimos un extracto de la nota y del audio de la entrevista que se le realizó desde el medio ruso Radio Sputnik.

El poeta y cantautor argentino Alejandro Szwarcman, quien va a interpretar su versión en español de la famosa canción soviética ‘La guerra sagrada’, se mostró convencido en conversación con Radio Sputnik de que el evento contribuirá a abrir los ojos a mucha gente alrededor del mundo que fue “contaminada” por las películas de Hollywood “donde se ha intentado una y otra vez presentar a EEUU y sus aliados occidentales como los verdaderos ganadores” de la peor contienda del siglo XX.

“Y no hay que ser muy inteligente para entender que fue la Unión Soviética quien llevó el mayor peso de esa guerra. El pueblo soviético no sólo fue capaz de detener la ofensiva de la Wehrmacht —una máquina asesina muy poderosa—,  sino también logró pasar a la ofensiva y derrotar el nazismo”, indicó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

El concurso se mantiene en pie…

Tendrían que actuar en un concierto previsto inicialmente entre el 30 de abril y el 2 de mayo en la ciudad de Yalta en la península de Crimea, una actividad destinada a conmemorar el papel decisivo de la URSS en la victoria sobre el fascismo, así como el enorme precio que pagó para conseguirla.

Pero la pandemia del coronavirus provocó un cambio en los planes, dado que el mundo entero está confinado. Ante estas circunstancias los organizadores —la fundación Mundo Humanitario apoyada por la agencia estatal Rossotrudnichestvo— decidieron que el concierto se lleve a cabo de forma virtual. Algo que lo convertirá no sólo en un flashmob internacional para rendir tributo a los héroes caídos en la Segunda Guerra Mundial, sino también en un acto de solidaridad en el contexto de la pandemia.

El evento, cuyos protagonistas cantarán desde sus hogares acompañados por una orquesta de 20 músicos, será transmitido internacionalmente desde Moscú el próximo 8 de mayo, a las 19:50, hora local, al tiempo que los espectadores podrán apoyar a quien prefieran en tiempo real. Sus votos se van a tener en cuenta en la última etapa del festival a celebrarse en Crimea este otoño, donde se determinará quién se llevará el premio del público.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/radio_cuestion_aparte/202004241091222590-musicos-latinoamericanos-victoria-gran-guerra-patria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: